Nuevos detalles surgen sobre el accidente de avión en Brasil, que cobró la vida de las 62 personas a bordo. Los datos extraídos de las cajas negras cambiarían el curso de la historia.
En las últimas horas el Centro Brasileño de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cenipa), confimó la obtención completa de los datos de las cajas negras del siniestro vuelo.
Esta información fue dada a conocer por el director de Cenipa, Marcelo Moreno, quien aclaró las dudas que rondan el accidente de avión en Brasil.
Lea También: Sale a la luz alarmante mensaje que mandó pasajera del avión que se estrelló en Brasil«Tenemos confirmación de que hemos logrado al 100% obtener información de voces y datos que corresponden a los momentos que precedieron a este trágico suceso», dijo Moreno.
El avión Voepass ATR 72-500 que se estrelló en Vinhedo, en el interior de San Pablo, contaba con dos cajas negras; una grabadora de voz en la cabina y un registrador de datos de vuelo.
¿Tripulación alertó antes del accidente de avión en Brasil?
El director del Cenipa aclaró que, la tripulación de la aeronave no dio ninguna alarma antes del accidente.
Lea También: Un día antes vidente predijo trágico accidente aéreo en Brasil: “Dios quiere mostrarnos algo”«Nuestra intención es publicar un informe preliminar con los datos concretos obtenidos en un plazo de 30 días», agregó el funcionario.
¿Daños en el avión?
De acuerdo con un medio de noticias brasileño el avión presentó un problema hidráulico y contacto anormal con la pista en marzo. Esto habría ocasionado dejar la aeronave fuera de servicio durante cuatro meses.
«Problemas con el aire acondicionado, fallas en el sistema hidráulico y contacto anormal con la pista. Estos son algunos de los problemas recientes que atravesó el avión turbohélice Voepass modelo ATR-72-500 antes de estrellarse repentinamente en la ciudad de Vinhedo”, compartió el medio internacional.