Al menos 17 personas han desaparecido tras el naufragio de un yate turístico en el Mar Rojo, frente a las costas de Egipto, según informaron las autoridades locales este lunes.
17 personas han sido dadas por desaparecidas tras el hundimiento de un barco turístico este lunes frente a la ciudad egipcia de Marsa Alam, en la costa del Mar Rojo.
La embarcación, llamada Sea Story, transportaba a 45 ocupantes, de los cuales 31 eran turistas y el resto tripulantes. Según las autoridades egipcias, un grupo de cinco españoles a bordo, fueron rescatados y se encuentran a salvo, tal como confirmaron fuentes diplomáticas en El Cairo.
Lea También: Sicarios vestidos como policías y a bordo de camionetas llegan a quitarle la vida a dos hermanos
Personas desaparecidas en el Mar Rojo
El gobernador de la provincia de Mar Rojo, Amr Hanafi, informó que hasta el momento han sido rescatadas 28 personas, mientras que las operaciones de búsqueda continúan en la zona.
Por ahora, no hay confirmación de víctimas mortales, aunque las autoridades no descartan posibles tragedias. El naufragio ocurrió a las 5:30 de la mañana, hora local, cuando el barco emitió una señal de alarma durante una excursión de submarinismo de varios días.
El Sea Story había zarpado desde Porto Ghalib, en Marsa Alam, el domingo, y su itinerario tenía previsto regresar al puerto de Hurghada el 29 de noviembre.
Según reportó la Autoridad Portuaria del Mar Rojo, el tráfico marítimo en la zona había sido cerrado el domingo por el mediodía debido al fuerte viento y oleaje. Hanafi señaló que el barco probablemente se hundió cerca del arrecife de Sataya, aunque no proporcionó más detalles.
Entre los desaparecidos se encuentran ciudadanos de diversas nacionalidades, incluyendo cuatro británicos, y también había pasajeros de nacionalidades como alemana, estadounidense, eslovaca, suiza, belga, polaca, noruega, irlandesa, finlandesa y china.
Las Fuerzas Armadas egipcias han desplegado una fragata y aviones para apoyar las operaciones de rescate, aunque debido a la caída de la noche, las autoridades suspendieron temporalmente la búsqueda.