México a través del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que en los primeros cinco meses del 2022 esta entidad recuperó 37 cuerpos de personas migrantes que perdieron la vida.
Esto en los estados de Coahuila, Baja California, Veracruz y Tamaulipas en el intento de llegar a Estados Unidos después de desplazarse por por la economía, inseguridad y otros factores en su país natal.
Lea También: Salud aprueba segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años
Entre las nacionalidades de los cadáveres se encontraban 22 personas quienes no portaban ningún documento para identificarse, cuatro nicaragüenses, tres hondureños y uno de cada nación: Guatemala, Perú, Cuba y Venezuela.
“De ellos, 33 no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del Río Bravo -frontera natural en el norte de México-: 24 en Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña”, manifiesta el escrito.
#Comunicado ?|
En los primeros 5 meses de 2022, #GruposBeta del @INAMI_mx recuperaron 37 cuerpos de personas migrantes que perdieron la vida en su paso por Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, durante su intento por llegar a EE.UU ? https://t.co/dNMtCZjuXi pic.twitter.com/dJ1fS7p4vd— INM (@INAMI_mx) June 12, 2022
Lea También: “Tenga el paraguas cerca”| Onda tropical continuará dejando lluvias en el territorio nacional
Asimismo, detallaron que los migrantes ahora fallecidos cinco eran féminas y los demás 32 restantes eran hombres.
?Mira el comunicado completo aquí?
¿Usted qué opina?