Deporte Internacional

Interinato de Santiago Solari podría terminar frente al Celta de Vigo

dorada ice

Según el reglamento de la Federación Española, el conjunto blanco está obligado a ofrecerle un contrato al argentino después del partido en Galicia.

El Madrid tiene como muy tarde hasta el próximo lunes para tomar una decisión sobre Solari. Justo el día después de la visita del equipo blanco a Balaídos se cumplen las dos semanas que, por normativa, puede ejercer el argentino como entrenador interino. Pasado ese plazo, sólo podría seguir con un contrato del primer equipo.

El argentino ha refrescado la plantilla y ahora podría quedarse como técnico merengue.

Según el Reglamento de la RFEF en el ‘Artículo 60. Las vacantes’: “1. Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas. 2. La omisión del deber a que hace referencia el párrafo anterior dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que correspondan por los órganos disciplinarios federativos”.

Lea También: 375,000 euros vale un saludo de Neymar en el Parque de los Príncipes

Solari ha empezado con buen pie y con sus tres triunfos (Melilla, Valladolid y Viktoria, un balance de 11-0) ha igualado el segundo mejor estreno de un entrenador con el Madrid, empatado con Carniglia (1957). Sólo les mejora José Ángel Berraondo, con un balance de 15-0 en su tres primeros partidos en 1928.

Solari sigue invicto al frente del conjunto madrileño en su interinato.

Continuidad. Un dato que podría animar a Florentino a pensar en el entrenador que empezó el curso con el Castilla como una solución hasta junio. Ha gustado el giro positivo del equipo y los guiños al palco como el de darle la Champions a Courtois y empezar a dar rienda suelta a Vinicius. Pero todo dependerá de Vigo. Un varapalo allí deshincharía las velas de Solari y azuzaría la búsqueda definitiva de un nuevo entrenador, sea Conte u otro que llegue después de él.

cable color jetstereo viaje el-ahorro