Coronavirus Economia Nacionales

Cobro de intereses en préstamos quedan suspendidos durante crisis sanitaria

Banco Central billetes falsos
cable color

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) suspendió el cobro de intereses en los préstamos cuya fecha de pago vence durante el período en el cual las autoridades mantengan restricciones de libre circulación a la ciudadanía.

El comunicado emitido por esta organización establece que los intereses y otros cargos no se aplicarán en los bancos afiliados y adelantaron que pronto les explicarán a sus clientes otras medidas.

Lea También:Militares realizan procesos antisépticos con los ciudadanos antes y después de las compras

Los instituciones financieras esperan que esta crisis se supera y que el Gobierno junto a otras dependencias los apoyen en esta situación.

Otra acción es que cada banco tomará las medidas convenientes según el caso del cliente afectado.

Lea También:GALERÍA: En medio de la necesidad e irresponsabilidad, capitalinos asisten a bancos y supermercados

Pidieron a la población utilizar la banca electrónica y desde las apps facilitadas por los bancos, paguen los servicios públicos y ejecutar transferencias.

Además, establecieron que estarán pendientes de la salud de los ciudadanos y el desarrollo de la crisis que mantiene en alerta nacional a Honduras.

Aquí comunicado


Le puede interesar


Representante de la OMS en Cadena Nacional: “¡Esto es de vida o muerte, quedémonos en casa!”

A través de una cadena nacional, las autoridades sanitarias del país brindaron información relevante sobre el coronavirus covid 19, su contagio y formas de prevención.

“Detener la propagación del virus es fundamental en estos momentos”, aseguró la representante de la OMS y OPS en Honduras, Piedad Huerta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario