Nacionales Titulares

Intereses encontrados dificultan el camino hacia el diálogo nacional

dorada ice

Las nesidades particulares de cada uno de los interlocutores en las reuniones del pre diálogo, hacen que cada quien quiera sacar la paja del ojo de su vecino, sin reparar en la viga que hay en el propio, lo que dificulta ver con claridad el camino que se debe tomar.

[jwplayer AzydeQCH]

 

Al dar inicio la más reciente reunión de pre diálogo se tenía pensado en para este jueves iniciaría ya la etapa esperada, el gran diálogo nacional; pero no, por una parte a la oposición no le pareció la participación de dirigentes del Partido Nacional, aunque sí están conformes con la participación de representantes del gobierno.

Lea También:  EXRECTORA CASTELLANOS: “Dirigencia política tiene que decidir a quién va a apoyar”

En exposición del ministro Ebal díaz dijo que, “ellos empezaron a pedir una serie de cosas, de condiciones, va a ir a consultar si les parece ese formato; algunos ahí propusieron que el Partido Nacional saliera, eso es ¡inaceptable!”, enfatizó Díaz.

dificultad camino diálogo nacional

A su juicio, resulta imposible lograr un acuerdo si el partido de gobierno no tiene una representación en este diálogo nacional

“Cómo va a estar afuera el Partido Nacional ¡por Dios santo!, entonces con quién quieren llegar a acuerdos, si el Partido Nacional tiene 61 diputados en el Congreso Nacional. Pero la representación del Partido Liberal, en este caso a través de Octavio Pineda, no se muestra conforme con esa intención.

dificultad camino diálogo nacional

 

“Es decir, ha crecido la mesa, cuando se había discutido es que, quiénes han estado en el conflicto son tres fuerzas; Luis Zelaya, Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, que era lo que habíamos discutido, eran las personas que tienen que resolver los conflictos en una escala mayor, una vez que las mesas hayan preparado los documentos que tienen que preparar que ellos tomen los acuerdos definitivos”, sin duda una explicación diáfana, sin embargo la confusión vuelve a la mesa.

dificultad camino diálogo nacional

El dirigente nacionalista, Kilvett Beltrand desahogó sus penas en los opositores. “Y de repente el Partido Liberal en contubernio, creemos nosotros, con los amigos de Salvador Nasralla ¡han pedido! Que el Partido Nacional no formara parte el próximo jueves, del lanzamiento del diálogo nacional”.

Lea También: Esto pide Luis Zelaya tras el supuesto escándalo de corrupción que salpicó al Partido Liberal

 

Lo que a su consideración es una burla, algo que nosotros lastimosamente no entendemos. No obstante en el entender de Tony García, representante de Salvador Nasralla, todo el tiempo transcurre en un patinar de los mismos asuntos y nunca se llega a nada.

dificultad camino diálogo nacional

“Es decir que seguimos hablando de los temas, de la vinculancia, de cómo va a ser la agenda, que si este jueves nos reunimos, si sí si no, que quiénes se van a sentar en esa mesa, cómo es el “kit-off” del diálogo”, comentó García.

dificultad camino diálogo nacional

Y así se la llevan; mientras transcurre el tiempo, alguien está sacando ventaja; pero quién y por qué. Sin duda que el pueblo que no es activo político, que ya alcanza un notable grado de madurez, tiene capacidad de comprender, analizar cada una de las expresiones de los actores, que a veces alcanza consideraciones de ‘circo’; sin intención de ofender a los artistas.

¿Considera que los políticos se están tomando en serio lo del diálogo, o solo tienen una excusa para estar en boga?

cable color jetstereo viaje el-ahorro