Nacionales

Interceptan a migrantes hondureños que viajaban en una ambulancia en México

cable color

Autoridades mexicanas interceptaron a 36 migrantes que viajaban hacinados, en una ambulancia   en Tabasco, estado del sureste del país, según informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

En el vehículo, viajaban 17 adultos solos de Honduras, Guatemala y Nicaragua, ocho personas de una familia hondureña,  entre ellos 11 menores no acompañados de un adulto.

Los agentes migratorios interceptaron a los extranjeros “con estancia irregular” en el punto de control migratorio “La Venta” a las 09.55 hora local (15.55 GMT) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Lea También:Accidente en México deja 12 migrantes muertos, se investiga si son hondureños

Los agentes detuvieron la ambulancia sin placa, para “realizar una revisión de rutina”.

“La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron” los migrantes, expuso el INM.

Según el informe mexicano, estas personas fueron interceptadas en dos caravanas migrantes, una en Veracruz y otra en Chiapas, en la frontera con Guatemala, han acaparado la atención nacional en las últimas semanas.

Lea También:Caravana de migrantes vuelve a emprender camino desde el sur de México

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario