Deporte Deporte Internacional Internacional

Intercambio de presos: Rusia libera a Brittney Griner y traficante de armas

Grinner
dorada ice

La estrella de la WNBA Brittney Griner quedó en libertad este jueves (08/12/2022) luego de que el Gobierno de Biden, negoció su liberación de una colonia penal rusa a cambio de un traficante de armas, Víctor Bout, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La basquetbolista Griner fue condenada el pasado mes de agosto a 9 años de prisión en Rusia, por cargos de posesión y contrabando de drogas, mientras que Victor conocido como el «mercader de la muerte», cumplía una condena de 25 años de cárcel en Estados Unidos, el intercambio de prisioneros tuvo lugar en el aeropuerto de Abu Dabi.

Lea También: VÍDEO | Céline Dion reveló que padece de una grave enfermedad neurológica

Cabe mencionar, que la negociación de la liberación de Bout quien fue detenido en Tailandia en marzo de 2008 y extraditado a EEUU en noviembre del 2010, llevaba tiempo según informó el departamento que dirige Serguéi Shoigú, Moscú.

«Washington rechazaba categóricamente el diálogo sobre la inclusión del ruso en el esquema de intercambio», ha afirmado Exteriores.

Lea También: Hasta con desayuno | Apóstol “Chago” es recibido en Casa de Gobierno; “aquí me tienen bien”

Mientras, que la Cherelle Griner esposa de Brittney dijo que era un día que ha esperado durante mucho tiempo y que hoy agradecía a todos los funcionarios de su gobierno.

«Este es un día por el que hemos trabajado durante mucho tiempo. Nunca hemos dejado de presionar para conseguir su liberación. Han sido necesarias negociaciones minuciosas e intensas, y quiero dar las gracias a todos los funcionarios de mi Gobierno que han trabajado sin descanso para conseguir su liberación. También quiero dar las gracias a los Emiratos Árabes Unidos por ayudarnos a facilitar el regreso de Brittney», aseguró Cherelle, esposa de la basquetbolista.


Te puede interesar: 


FOTOS| Capturan a dos hombres en posesión de más de 500 libras de supuesta marihuana en la capital

decomiso marihuana

La Policía Nacional informó sobre la captura de dos sujetos que fueron encontrados en posesión de más de 500 libras de supuesta marihuana en la colonia Villa Vieja de la capital.

Conforme a la publicación de la institución policial, esta operación es en el marco del Plan Integral Contra la Extorsión y Crimen Organizado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario