Internacional

Intenso enfrentamiento en una cárcel, dejó al menos 7 presos decapitados

cable color cable color

El pasado miércoles (19.05.2021), la policía reportó un fatal enfrentamiento entre bandas que se registró en el penal de Cantel, Quetzaltenango, Guatemala, mismo que dejó el saldo de al menos 7 presidiarios decapitados.

«Por el momento tenemos conocimiento de siete presos muertos (…) la información preliminar, es que fueron decapitados», aseveró Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, el funcionario detalló que «sospechan que una de las bandas atacó a la otra en represalia por un incidente sucedido días atrás».

Lea También: MASACRE | Ultiman a 6 personas durante enfrentamiento en Crucete, Olanchito

Cabe señalar que, en este centro penitenciario, cumplen condena integrantes de » la mara Salvatrucha», su fiel rival «la mara Barrio 18», así como miembros de carteles de narcotraficantes.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce a qué bando pertenecían los involucrados en el mencionado enfrentamiento.

Según las declaraciones del portavoz policial, fue necesario enviar a 5oo agentes para que lograran restablecer el control, en el caos generado en la prisión.

«Por el momento se desconoce lo ocurrido en el interior y el motivo del amontonamiento. Se estará ampliando la información», enfatizó el Ministerio de Gobernación.


Más leído:


Fuerte enfrentamiento entre policías y narcos dejó un aproximado de 25 muertos

Al menos 25 muertes y varios heridos de gravedad fue el resultado de una intensa confrontación entre policías y narcotraficantes en una favela ubicada en Jacarezinho, Río de Janeiro, Brasil.

Este tipo de lucha es bastante común entre las bandas de narcos rivales, al igual que los enfrentamientos con los paramilitares en esos barrios de Río de Janeiro.

Sin embargo, este combate fue extremadamente fuerte, a tal grado que el tiroteo alcanzó a perjudicar a algunos pasajeros que transitaban en el metro.

Según el reporte que brindó la autoridad, un uniformado falleció minutos después de recibir un impacto de bala en la cabeza y 14 sospechosos murieron durante el operativo. La cifra se elevó a 25 fallecidos en total”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro