Nacionales Sucesos

Integrante de Los Zetas habría vuelto a Honduras para tirotear a familiares por herencia

alex sandres barahona honduras
cable color

Según relatos policiales, Alex Sandres Barahona habría llegado al país desde Veracruz, México, para supuestamente asesinar a sus primos y su tío, en El Paraíso, por un problema de tierras.

El sangriento hecho sucedió el miércoles 13 de octubre en el departamento de la región centro oriental de Honduras, cuando, a eso de las 8:00 de la noche, se presume que Sandres arribó al pueblo de Santa Fe, en el municipio de Trojes, a bordo de un automóvil que conducía otro individuo.

Los vecinos de la zona relatan que el imputado se dirigió directamente a la casa de su tío, Santos Ostacio Barahona, de 60 años, quien vivía con sus dos hijos, José Reinaldo Barahona y Nery Joaquín Barahona.

El vehículo se detuvo frente a la vivienda y, en cuestión de segundos, el asesino se bajó de este y comenzó a disparar contra las tres víctimas; el padre murió en el acto y sus hijos resultaron heridos.

Lea También: INDIGNANTE | Pastor evangélico es detenido por cometer delito sexual en la capital

La persecución

En su comunicado, la Policía Nacional cambió la fecha de la captura y la del asesinato.

Otros familiares de Barahona iniciaron la persecución inmediata de los sospechosos; horas después, el conductor, de identidad hasta ahora desconocida, apareció en un lugar del pueblo, asesinado a machetazos.

Luego de saturar los alrededores para dar con el responsable, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a Sandres en horas de la noche de ayer.

Sin embargo, la detención fue comunicada en los portales oficiales de la Policía Nacional de Honduras con la fecha de hoy, cambiando la del suceso al jueves 14 de octubre y detallando que se confirmó, a través de una base de datos de la Interpol, que el sospechoso es «miembro activo» de Los Zetas, fracturada banda criminal mexicana dedicada al narcotráfico y el terrorismo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario