Internacional

Insultos en gabinete de Trump

cable color

El secretario de Estado, Rex Tillerson, finalmente se refirió a los reportes de la cadena NBC en donde se aseguraba que había llamado «idiota» a Donald Trump durante una actividad en el Pentágono.

Tillerson afirmó que no existen intenciones de renunciar por las supuestas diferencias que tendría con el presidente y otros miembros del gabinete.

«Nunca he considerado dejar este cargo. Hay mucho por hacer y estamos apenas empezando. Mi compromiso con el éxito de nuestro presidente y nuestro país es tan fuerte como lo era el día que acepté su oferta para servir como secretario de Estado», destacó el jerarca.

Según los reportes, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, le habría aconsejado a Tillerson hacerse a un lado, pero él lo negó.

«El vicepresidente nunca ha tenido que persuadirme de seguir como secretario de Estado porque nunca he considerado renunciar», añadió el Secretario de Estado.

Cuando se le preguntó directamente sobre si había calificado como «idiota» al presidente, respondió que no se enfocaría “en pequeñeces”, lo que lleva a muchos a destacar que el secretario no desmintió la versión.

Trump estaba pendiente de lo que decía Tillerson en la conferencia de prensa, ya que realizó una publicación en su Twitter mientras se desplazaba a Las Vegas.

 

Diferencias en criterios

Las sospechas se aumentaron cuando Tillerson convocó sorpresivamente a la conferencia, ya que el reporte de la NBC contaba con fuentes anónimas y aún no había nada verificado.

Tillerson y Trump han chocado en muchas ocasiones con respecto a algunos temas. La última vez que se evidenciaron sus diferencias fue el fin de semana cuando el secretario afirmó que el presidente «está perdiendo el tiempo hablando sobre Corea del Norte».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario