Nacionales Titulares

“Instruido por presidenta Castro”| Más de 650 casas serán habilitadas en Ciudad Mateo

Mateo
cable color

Las casas de Ciudad Mateo serán habilitadas, así lo anunció el director ejecutivo del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández.

De acuerdo a Hernández, primero van a coordinar la limpieza de las 294 manzanas donde se encuentran distribuidas las 650 viviendas en estado de abandono.

Lea También: ¿El perro del infierno? | Honduras registra incremento de contagios por COVID-19, no descartan nueva subvariante

“De acuerdo al cronograma que hemos diseñado y elaborado en la unidad ejecutora del Instituto iniciamos primero con todo lo que es la limpieza, los tramites que ahora se está coordinando la inspección con la Secretaría de MiAmbiente”, expresó el representante de Injupemp a medio de comunicación local.

Detalló que están aspirando que el proyecto pueda avanzar aceleradamente, ya que es una instrucción de la presidenta Xiomara Castro que este proyecto sea habilitado.

“Para las 690 viviendas inicialmente se prevé que podría costar unos 20 millones de lempiras, pero hay que hacer un estudio pormenorizado, esto es lo que está haciendo la unidad ejecutora, el levantamiento de esas misma, habrá que demoler algunas porque estas son construcciones viejas y algunas otras posiblemente pueden ser rescatadas”, continuó explicando el funcionario.

En este proceso estará participando la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Secretaría de MiAmbiente, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), LA Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Y EL Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Lea También: VIDEO “IMPACTANTE” | Fuga de gas provoca fuerte explosión en restaurante en Intibucá, se reportan personas heridas

Además, indicó que estas casas serán puestas a disposición para la población y agregó que la locación no perjudicará a la represa Los Laureles; tienen como meta de lanzar la licitación para el primer trimestre de 2023.

“La meta es que en el primer trimestre del 2023 este todo listo para lanzar la licitación, de la remodelación de etas 690 viviendas y hacer todos los procesos para lotificación de las otras dos Tapias”, finalizó. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario