Nacionales Titulares

Instituto Nacional Penitenciario desmiente reyerta en «La Tolva»

La Tolva
dorada ice

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) ha desmentido la información que había trascendido sobre supuesto amotinamiento en el que difundieron información sobre dos personas muertas en el centro penal «La Tolva» ubicado en Morocelí, El Paraíso.

«Todo eso esto falso», indicó la portavoz del INP, Diana Aguilar, al mismo tiempo que lamentó la desinformación sobre «La Tolva» que pone en angustia a aquellos que tienen familiares penados al interior.

Lea También: Camufladas en Maletas| 120 libras de marihuana decomisadas y tres capturados en Atlántida

Posteriormente, explicó que, durante el día de ayer, este reclusorio permitió que los parientes pudieran llevar alimentos a los privados de libertad en conmemoración del Día del Padre, llegando un vehículo con todo este cargamento.

«Los miembros de la fuerza de control de centros penitenciarios, como ya se conoce, tienen que hacer la inspección respectiva, para evitar que ocultos en ella lleven droga, armas y otro tipo de sustancias u objetos que son de uso prohibido», expresó Aguilar ante medio local. 

Lea También: MOE UE regresa a Honduras para presentar informe final sobre elecciones

Por tal razón, los presidiarios comenzaron a gritar desde sus módulos que dejaran pasar el vehículo, pero una vez concluida las revisiones, distribuyeron los comestibles y todo volvió a la normalidad en «La Tolva». 

«Es así que, los privados de libertad vuelven a la tranquilidad, pero no se trató de un amotinamiento, ni de ninguna reyerta y tampoco que hubo personas muertas», concluyó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro