Nacionales Politica

Instituto Holandés formará parte de los observadores en el proceso de contratación del TREP

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El Instituto Holandés reveló que participará como observador en el proceso de contratación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a petición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo dio a conocer el director del Instituto Holandés, Luis León, quien manifestó estarán muy de cerca para identificar el correcto cumplimiento de los procesos.

“Nosotros estaremos en la mayoría de los procesos, de tal manera de garantizar la transparencia del manejo de fondos claros con compras directas que siempre genera desconfianza en el pueblo hondureño”, indicó.

León agregó que la empresa seleccionada deberá garantizar los suficientes resultados para generar confianza y transparencia en los próximos comicios.


Más sobre este tema:


CNE garantiza digitalización de actas y lectura de huellas en las próximas elecciones

Los titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron a conocer a través de sus redes sociales, que luego de una reunión del pleno, se aprobó la digitalización de actas electorales y la lectura de huellas dactilares, en todas las 18 mil 396 Juntas Receptoras de Votos en las próximas elecciones del 28 de noviembre.

La primera en publicar en twitter fue la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, quien escribió la decisión de implementar el nuevo TREP fue aprobada por unanimidad de votos.

“La verificación por huella va en cada Junta receptora de votos. Debe acelerarse ratificación de acta y publicación de Decretos en La Gaceta. No a elecciones estilo 2017”, manifestó la consejera representante del Partido Liberal.

 Lea También: VIDEO: Ana Paola Hall: “No tenemos problema en correr para garantizar transparencia en las elecciones”

Por su parte, la consejera Rixi Moncada, posteó que, durante una acalorada sesión del pleno, avanzan en el proceso electoral y limpio. “La victoria es del pueblo”.

“Aprobamos que las 18 mil 396 actas serán digitadas desde cada Centro de Votación, y el lector de huellas estará en todas las Juntas Receptoras de Votos”, escribió.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro