Economia Nacionales

3 mil 600 millones de lempiras deben instituciones estatales a la ENEE

ENEE
cable color

Las instituciones estatales adeudan a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), 3 mil 600 millones de lempiras, según una lista revelada. 

En la información destaca que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), le debe a la ENEE más de 800 millones de lempiras. 

Lea También: (VÍDEO): 20 millones de lempiras se recuperaron en primer día de intervención de la ENEE

Los demás entes del Estado que mantienen una deuda con la estatal eléctrica, son la Secretaría de Defensa, cuyo monto a pagar es de 400 millones, mientras que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), también debe una elevada cifra de 370 millones. 

Entre tanto, Salud tiene una factura de 187 millones y Educación el saldo alcanza 128 millones, Secretaría de Ambiente 50 millones de lempiras. 

Lea También: Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la ENEE

Asimismo, los principales centros asistenciales del país tienen una cuenta pendiente las cuales ascienden en el Hospital Escuela a 38 millones y en el Mario Catarino Rivas 34 millones, al igual que el Seguro Social. 

El Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula (INMUDE) tiene una mora de 53 millones y el Sistema Nacional de Emergencia y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con 22 millones de lempiras.

Lea También: Ricardo Álvarez inconforme con nombramiento de Miriam Guzmán en la interventora de la ENEE

Es preciso indicar que la deuda de todas las instituciones antes descritas alcanza el 40 por ciento de los 9 mil millones de lempiras que le deben a la ENEE. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario