Nacionales Politica Titulares

Jorge Cálix y Luis Redondo instalan primera legislatura del Congreso Nacional en dos sesiones paralelas

Congreso Nacional
cable color cable color

En medio de una crisis política, un Congreso Nacional fraccionado en dos partes instaló este martes (25/1/2022), la primera legislatura del periodo 2022-2026 en dos sesiones paralelas.

Al respecto, uno de los presidentes del Legislativo, Luis Redondo, convocó a las 7:00 de la mañana a una sesión presencial en el hemiciclo legislativo, misma que comenzó horas después.

Lea También: Partido Liberal convoca a un diálogo urgente al Partido Libre y Partido Salvador de Honduras

Imagen

La asamblea fue abierta por el vicepresidente, Hugo Noé Pino, quien luego otorgó la palabra a la secretaria, Angela Smith, para la comprobación del quórum.

Posteriormente hizo su ingreso Redondo, que después de los actos protocolarios tomó la palabra e inauguró la primera legislación de 2022-2026.

Hemos venido trabajando para que se diera la unidad entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro”, manifestó.

Asimismo, agregó que, “se ha iniciado el proceso para la instalación de la CICIH. Se acabó el corrupto fondo departamental en este Congreso Nacional”.

Igualmente, mostró la que sería “La Gaceta es la publicación que representa la voluntad legítima del pueblo y soberano”.

Sesión virtual

Imagen

De manera casi simultánea, inició la sesión vía Zoom encabezada por el otro titular del Legislativo, Jorge Cálix, quien convocó a las 8:00 de la mañana a los diputados electos.

Siguiendo el mismo procedimiento, se comprobó el quórum de los conectados a la asamblea, para que después de realizar los puntos protocolarios el parlamentario y presidente diera por iniciada la primera legislatura de 2022-2026.

“Hemos pasado por vergüenza sin nombre, de ocupar las primeras planas de los diarios internacionales donde se señala a quienes les dimos el honor de representarnos por actos bochornosos”, externó.

“Llevamos años de lucha contra la corrupción, invito cada día a todos los que votaron por nosotros que sean los mejores auditores de este poder del Estado”, expuso.

“Vamos a aprobar la Ley de Extradición porque hasta hoy el país ha estado extraditando a hondureños con un auto acordado”, enfatizó.

Lea También: NUEVA ERA| Jorge Aldana y Roberto Contreras asumen alcaldías del DC y SPS

Es preciso destacar que, este conflicto político se da a dos días de que la presidenta electa, Xiomara Castro, se juramente el próximo jueves 27 de enero en el Estadio Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro