Nacionales

Instalan cámaras antivándalicas al interior de cárcel de Támara

cámaras
dorada ice

Sustituyen el sistema de vigilancia e instalan cámaras antivandálicas en el interior del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

Algunas cámaras se colocaron en la zona del escáner, entre otras áreas, con el fin de fortalecer las medidas y controles de seguridad internos y externos.

Lea También: Se encienden las alarmas por una mortal “Ameba Comecerebro”

Del mismo modo, se hizo una limpieza para extraer todo lo que pueda obstaculizar la visibilidad del equipo de monitoreo.

Dicha labor, también se ejecutó en las zonas donde los reos no están autorizados a transitar, y así esperan evitar cualquier intento de fuga.

Asimismo, en la jornada de limpieza se eliminaron focos de contaminación y acumulación de desechos que puedan representar un riesgo en la salud de las personas privadas de libertad.

Cabe resaltar, que los ciudadanos de este recinto reciben atención médica por parte del personal de salud asignado al establecimiento.

Entre las mejoras del centro penal se encuentra la reparación del portón principal y la construcción de un parqueo exclusivo para motos.

Por su parte, las autoridades recalcaron que a los internos se les entrega el medicamento que trimestralmente asigna la Secretaría de Salud.

Lea También: Autoridades lamentan ver videos de “corona-fiestas” en plena pandemia

Además disponen de los fármacos comprados por el Instituto Nacional Penitenciario (INP) para evitar complicaciones en la salud de la población que ahí conviven.


Le puede interesar


“A finales de octubre explotará una bomba epidemiológica”, asegura doctor Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, aseguró que a finales de octubre se verá lo peor de la pandemia en el país.

Esto en referencia al avance de la reapertura económica que a criterio del doctor Carlos Umaña, “es un error porque no se están realizando las pruebas necesarias”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario