Economia Nacionales

Instalación de biodigestores ayudarán a familias productoras a nivel nacional

nacional
cable color

El ingeniero extranjero Miguel Granados está en proyectos que impulsan a los productores en Juticalpa, departamento de Olancho, en el sector agrónomo a través de la implementación de nuevas técnicas y herramientas (como lo son los biodigestores) para reducir los costos de sus operaciones y la sostenibilidad.

“El objetivo principal es poder ayudar a una productora de lácteos en la fabricación de su quesillo a través de biodigestor, poder ellos producir gas metano y así poder reducir sus consumos de gas LPG, este es un beneficio que les va a ayudar a ellos directamente en la reducción de sus costos operativos”, expresó para Once Noticias.

Lea También: Alcalde Roberto Contreras, expone comparativo de ingresos de los conciertos realizados en San Pedro Sula

Detalló que los desechos orgánicos del ganado pueden funcionar como biogas y biofertilizante y esto ayudará a las familias productoras a reducir el impacto ambiental negativo y a la vez obtener beneficios económicos a su favor.

“Aquí empezamos una labor de abrir un país, de poder llevar de generar las alianzas importantes para poder llevar los impactos, importantes no solo se trata tanto de comercializarlos, sino de lograr los impactos dentro de las familias de Centroamérica”, reiteró el experto. 

Lea También: “Cuña de alta presión☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Detalló que como meta tienen llegar a unos 100 mil medianos y pequeños productores y llevarles soluciones que puedan marcar su economía en el día a día, pues una gran cantidad de la población de los países latinos se dedican al agro y es necesario que puedan respaldarse en tecnología que nos ayude a ser eficientes y adaptarse al mundo cambiante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario