Nacionales

Ministro de Defensa advierte que pondrán boyas en el Golfo de Fonseca para delimitar la frontera entre Honduras y Nicaragua

cable color cable color

El ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz, manifestó que tomarían la decisión de instalar boyas en el Golfo de Fonseca con el objetivo de definir la frontera entre Honduras y Nicaragua en esas aguas del Pacífico centroamericano.

De acuerdo al titular de Defensa, luego de que se firmó el tratado limítrofe entre Honduras y Nicaragua, “ahora viene un proceso de delimitación de poner boyas para que cada quien respete sus espacios”.

Lea También: UNA VEZ MÁS| Honduras falla y queda fuera de la Cuenta del Milenio

Asimismo, explicó que habrá boyas en la bocana, “Honduras desde el centro de la bocana hacia Nicaragua tiene 3.1 millas náuticas y por ahí van a poder salir al Pacífico a pescar”.

La declaración del funcionario, se da luego de que pescadores hondureños denunciaran que un día después de la firma del tratado entre ambas naciones, la Fuerza Naval de Nicaragua comenzó una embestida en contra de ellos.

Lea También: Comisión Especial del Congreso Nacional considera “favorable” el tratado marítimo entre Honduras y Nicaragua

Este tratado parece que conllevó a un problema al día siguiente la FFNN nicaragüense tuvo una embestida con nuestros pescadores y hundieron una lancha y tienen sitiado con cinco patrulleras y tres lanchas con motor. La Marina de Guerra en Nicaragua no entiende razones”, dijo uno de los marineros hondureños.

El pasado 27 de octubre los presidentes de ambos países firmaron un acuerdo en Managua en el que terminaban de definir las fronteras tanto en el Golfo de Fonseca como en el Caribe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario