Nacionales Titulares

Inspeccionarán restaurantes en el LAGO DE YOJOA, por alerta roja ante hallazgo de bacteria del cólera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
cable color

El alcalde del Lago de Yojoa, Marlon Pineda, anunció que ante la alerta roja por la bacteria del cólera, se llevarán a cabo inspecciones de salubridad en el rubro de restaurantes en toda la comunidad.

Por su parte, las autoridades pertinentes, hoy se reunirán para planificar una campaña de educación, así como diferentes brigadas, con el fin de orientar a la población para que no se propague la infección del mencionado virus.

“Se ha declarado la alerta roja en las diferentes juntas de agua de todo el municipio y tenemos una convocatoria con el Comité de Emergencia Municipal, incluidas todas las instituciones del municipio”, detalló Pineda.

Lea También: ALERTA: Salud confirma presencia del cólera en territorio hondureño

Asimismo, explicó que en esta labor formarán parte, «miembros de la Policía Nacional, Bomberos, XIV Batallón de Infantería, Secretaría de Salud, municipalidad, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, patronatos, juntas de agua y organizaciones no gubernamentales».

Es muy importante señalar, que el Vibrio Cholerae, se encontró solamente en algunas fuentes de agua, sin embargo, hasta la fecha no se han informado casos de personas que tengan el virus.

Por lo tanto, el  subdirector departamental de Salud, Diógenes Chávez, solicitó extrema «cautela en el manejo de los términos, pues no se debe hablar de “brote”, esto es hasta que se registran afectaciones en las personas».

Lea También: LAMENTABLE | Una mujer con Covid-19 fue violada por un enfermero 24 horas antes de morir

Adicionalmente, Chávez exhortó a los locatarios  «hervir el agua para su consumo y para actividades domésticas, así como realizar una completa cocción de los alimentos, desinfectar apropiadamente frutas, verduras y vegetales usando agua clorada».

Por otra parte,se deben revisar las fuentes de agua en San Francisco de Yojoa, Las Vegas, San Antonio, Potrerillos, Pimienta y Villanueva, donde se han registrado casos de diarrea más de lo habitual”, enfatizó Amaru Mejía, director de país de Water for People.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario