Coronavirus Nacionales

Inspección de hospitales móviles podría finalizar el viernes

dorada ice

Entre jueves y viernes se podría terminar la inspección del primer hospital móvil que será instalado en San Pedro Sula, según lo dio a conocer el director nacional de la Operación Aduanera, Marco Tulio Abadie.

El funcionario manifestó que hasta el momento llevan revisado 18 de los 78 contenedores, ya que se chequean diariamente entre seis a siete.

Vamos un poco por la mitad; considero que el jueves o viernes estemos levantando la mercancía y despachándolo para San Pedro Sula”, dijo Tulio Abadie.

Lea También: “El pueblo hondureño tendrá la disyuntiva de morir de coronavirus o morir de hambre”: presidente del COHEP 

Por otro lado, aclaró que será decisión de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), el momento en que se traslade al recinto donde será ubicado.

Comentó que en este cuarto día de inspección, hay mejor coordinación entre Administración Aduanera de Honduras, Ministerio Público, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y otras instituciones.

Lea También: GALERÍA: Salen a la luz primeras imágenes de las salas UCI de los hospitales móviles

Asimismo, dejó en claro que una vez terminado la labor con el de San Pedro Sula, seguirán con el de Tegucigalpa.

En tanto, reconoció que hay contenedores que fueron inspeccionados con mayor lentitud debido a que contienen equipos e insumos médicos.


Quizás te puede interesar:


Honduras en la lista de países prioritarios para recibir vacuna contra el COVID-19

Una vez que las autoridades de salud a nivel mundial aprueben la vacuna, Honduras se encuentra en la lista de países que la recibirán con prioridad según la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Probablemente logremos una donación (vacuna) y nosotros nos hemos dedicado a hacer el plan de implementación para estar listos al momento que nos anuncien que ya hay disponibilidad’‘, añadió la funcionaria.

Lea También: Presidente Hernández firma carta de interés para que Honduras sea beneficiada con vacuna contra el Covid-19

Consuelo Flores aseguró que la Secretaria de Salud, recibió una nota de la Organización Mundial de la Salud(OMS), donde se incluye a Honduras en la lista de países “prioritarios” para recibir la vacuna.

Agregó que esto es producto del trabajo constante que tienen con la Organización Panamericana de la Salud(OPS).

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario