Internacional

¡Insolito! Selfie causa disputa entre un mono y un fotógrafo

cable color

La selfie fue tomada por el mono y ahora se van a los juzgados para pelear los derechos de autor.

El mono llamado Naruto robó la cámara del fotógrafo profesional David Slater y cuando se vió reflejado en el lente disparo varias veces. Slater pudo recuperar su cámara y observó algo increíble.

Este hecho ocurrió en el 2011 en la reserva Sulawesi en Indonesia, dichas fotografías fueron publicadas en el libro llamado Wildlife Personalities, en donde los créditos de dichas fotos se lo dieron al fotógrafo experimentado y dueño de la cámara David Slater.

Es entonces cuando empieza el problema con La ONG Personas para el Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) quienes demandaron a la compañía y al fotógrafo porque consideran que los derechos de autor le pertenecen a Naruto y no a Slater.

Ayer miércoles, una corte de apelaciones de San Francisco escuchó durante 45 minutos los argumentos de ambos lados, luego de que una primera instancia diera un veredicto favorable al reportero británico.

En cambio, el abogado de PETA, David Schwarz, indicó que el mono estaba acostumbrado al uso de cámaras.En primera instancia, en 2016, un juez había fallado en contra del Naruto, quien no debe estar muy al tanto de estas disputas legales.

Schwarz insistió ante la corte de apelaciones. Señaló que el «derecho de autor» debe ser tomado en un sentido más amplio del adoptado por el primer juez federal que entendió en el caso.

Lea También: MONO AGRESIVO causa pánico entre vecinos

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario