Nacionales Sucesos

INSÓLITO: Reo se fuga durante receso de audiencia en SPS

reo
cable color cable color

Una vez más quedaron evidenciadas las irrisorias medidas de seguridad que se implementan en los tribunales del país, luego de que un reo que gozaba de medidas de pre-liberación se fugara durante el receso de una audiencia que acaecía en San Pedro Sula.

El portavoz del Ministerio Público en el Valle de Sula, Elvin Guzmán indicó que el reo que se fugó responde al nombre de Jimmy Mauricio Ventura, quien tiene acusaciones por cuatro ilícitos.

Según informó Guzmán, el ahora prófugo comparecía en audiencia de juicio oral y público, cuando se percató de que todas las pruebas lo incriminaban, por lo que decidió escapar y evitarse una condena de 100 años de cárcel.

Lea También: EN VÍA PÚBLICA | Asesinan otra mujer en Guaimaca, F.M

A criterio del vocero del MP, todas las pruebas indicaban su culpabilidad, y este para no tener una sentencia decidió darse a la fuga cuando la audiencia estaba en receso.

De la misma manera, recordó que otro de sus compinches en varios de sus delitos recibió una sentencia de 100 años, por tanto, él quiso evitarse ese destino.

Las autoridades policiales ya realizan los procesos de búsqueda exhaustivos para dar con el encausado.


EJECUTAN mujer presunta extorsionadora en ferretería del Hato de Enmedio

Un fuerte forcejeo al interior de un negocio en la colonia Hato de Enmedio de la capital, derivó en la muerte de una mujer que supuestamente se dedicaba al cobro de extorsión a varios negocios aledaños.

Según los informes preliminares, la mujer llegó a la ferretería en el sector #8 del Hato de Enmedio e hirió con arma blanca al empleado del local, por lo que este le respondió disparándole y matándola al instante.

 Lea También: “Me voy con el alma rota, el corazón hecho pedazos”, desgarradora despedida de madre de ENOC

Por el momento se desconoce la identidad de la fémina, cuyo cadáver quedó tendido al interior del comercio.

Hasta el lugar llegaron miembros policiales para acordonar la escena, corroborar la versión y comenzar las respectivas investigaciones.

 Lea También: EN VÍA PÚBLICA | Asesinan otra mujer en Guaimaca, F.M

Cabe mencionar que casi de forma simultanea en el sector de Guaimaca sujetos desconocidos asesinaron otra mujer por causas desconocidas, dejando el saldo de dos femicidios en menos de una hora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro