Davivienda
Internacional Virales

INSÓLITO | Político causa revuelo al hacer campaña política desde un ataúd

político
Ikal Cablecolor nicky

Un político causó revuelo en las redes sociales luego que se hiciera viral el momento donde llega a bordo de una carroza fúnebre a una reunión de su partido.

Se trata de Carlos Mayorga, candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Lea También: Biden afirma que EEUU compartirá vacunas a otros países este verano

“Decidimos comenzar la campaña política dentro de un ataúd para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto”, dijo el candidato a diputado en una entrevista.

De acuerdo a Mayorga, el acto lo hizo para representar a uno de los tantos muertos a causa del Covid-19 que acumula la Ciudad Juárez.

En las imágenes se observa que de una carroza fúnebre se bajan cuatro hombres con trajes blancos, utilizados como medida de protección para sepultar a personas que han muerto por coronavirus, quienes comienzan a sacar un ataúd del interior, mientras un maestro de ceremonias explica que es una representación “de un estado muerto”.

Lea También: En menos de 24 horas, nueve hondureños fallecieron por COVID-19 en el IHSS

Después de colocar el féretro en una mesa, lo abren y revelan que al interior se encuentra el político, quien sale para dar un mensaje a los presentes.

“Yo soy Carlos Mayorga, uno de los más de un millón 500 habitantes que ha permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a los que los llevaron a la silla de gobierno”, expresó.

 

La acción atrapó la atención de las personas que estaban cerca, quienes no perdieron el tiempo y comenzaron a grabar la dramatización.

Muchos han calificado el acto como “insensible”, debido al luto que ha causado el coronavirus en México, país que contabiliza más de 200 mil muertos y más de 2 millones de casos confirmados hasta el momento.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras