Nacionales Titulares

¡Insólito! Padre recibe a su recién nacido en una caja de cartón

cable color

Los médicos explicaron que es una medida para que los recién nacidos no contraigan alguna enfermedad infecciosa.

[jwplayer aQai0jFM]

 

La precaria situación que se vive en el Hospital Escuela Universitario afecta a todas las áreas. Aunque parezca algo sacado de una broma de mal gusto, el padre de una criatura de apenas cuatro días de nacido se llevó la sorpresa de su vida cuando miró que su hijo fue entregado en una caja de cartón.

BEBE-EN-CAJA CARTÓN

El progenitor explicó a las cámaras de Oncenoticias, que las enfermeras le entregaron al infante de esta manera para que el bebé no se contagiara con algunas bacterias que rondan el centro asistencial.

Don José, originario de Santiago Purincla, departamento de La Paz, se indignó por la medidas que dispone el centro hospitalario y calificó de  «inhumano» la manera que ponen en riesgo la vida de los menores de edad.

BEBE-EN-CAJA CARTÓN

 

Además de mantener el cuidado de su hijo, el padre de la criatura debe permanecer en las instalaciones del hospital a la espera de que su esposa sea dada de alta por los médicos, ya que durante el parto, se presentaron algunas complicaciones.

Lea También: ¡Alarmante! Aumentan los casos de Guillain Barré en el Hospital Escuela Universitario

El Hospital Escuela Universitario no cuenta con las instalaciones adecuadas para mantener a los recién nacidos libre de enfermedades y esto puede causar la muerte innecesaria de estos menores en el peor de los casos.

BEBE-EN-CAJA CARTÓN

Las autoridades del hospital dicen que uno de los problemas es la sobredemanda asistencial, ya que debido al déficit de los demás hospitales se sobrecarga la demanda de servicios por personas enfermas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario