Coronavirus Internacional

INSÓLITO: Mujer en la India da luz a gemelos y los llama Corona y Covid

cable color cable color

Pese al temor que invocan ambas palabras en todo el mundo, una pareja procedente de la India, tomó la decisión de bautizar a sus hijos recién nacidos con los nombres Corona y Covid.

Según medios en la India, los papás aseguran que lo hicieron para recordar estos difíciles momentos que está viviendo el mundo a causa de la pandemia mortal.

Lea También: Bombero hondureño muere por coronavirus en España

Además, agregaron que esos nombres les recordarán a los pequeños, las dificultades que superaron al nacer.

De hecho, el virus es peligroso y pone en peligro la vida, pero su brote hizo que las personas se concentraran en la sanidad, la higiene e inculcaran otros buenos hábitos. Por lo tanto, pensamos en estos nombres”, explicó la mujer para justificar su decisión.

Además a la entrañable anécdota agregó:

Cuando el personal del hospital también comenzó a llamar a los bebés como Corona y Vodi, finalmente decidimos nombrarlos así”, concluyó.

Lea También: Militares aplican la “prueba del vinagre” para identificar casos de coronavirus

De momento el “sobrepoblado” país registra casi 5 mil infectados y 136 muertos a causa del mal viral.

 


Japón declara estado de emergencia por COVID-19

Japón se despertó hoy con más de 3,600 nuevos casos de COVID-19, encendiendo las alarmas y dejando a Tokio como el principal epicentro del brote en ese país.

Ante la inesperada alza en las cifras, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestó que es necesario declarar un estado de emergencia total, que conlleva el cierre de escuelas y otros espacios públicos.

Lea También: Una tigresa y cinco felinos más infectados de coronavirus en Nueva York

En ese sentido, detallaron que entre las causas que pudieron causar el crecimiento de las incidencias, se encuentran la llegada de personas contagiadas de otras naciones.

Por lo que se decidió prohibir la entrada de todos aquellos extranjeros que hayan estado recientemente en una lista de hasta 73 países.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario