Internacional

INSÓLITO: Maduro anuncia que la navidad venezolana iniciará en octubre

cable color

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves que las fiestas navideñas en el país sudamericano se adelantarán dos meses, como parte de una estrategia gubernamental.

Maduro en conferencia de prensa, afirmó que el adelanto de las celebraciones, impulsará la «Soberanía Alimentaria «.

La medida es implementada por el Estado venezolano, para garantizar el bienestar nutricional de la población, suministrando de manera estable su propio sustento.

Lea también: Invest – H presenta informe a la PGR, pero no adjuntó el contrato de compra de los hospitales móviles

Según expertos en ciencias políticas, dicha táctica, llega para desviar la atención, del séptimo aniversario de la recesión económica de la nación.  

INSÓLITO: Maduro anuncia que la navidad venezolana iniciará en octubre

«La navidad venezolana» fue confirmada mediante una cadena nacional transmitida por medios oficialistas, como TeleSur y VTV. 

El presidente acompañado de la primera dama, Cilia Flores, aparecieron en pantalla junto a elementos cristianos de la festividad, una imágen de la Virgen María y una de la Sagrada Familia.

Aunque se desconoce, de qué manera las autoridades venezolanas realizarán dicha festividad, se aseguró que la misma iniciarán esta misma tarde de jueves.

Recesión económica.

INSÓLITO: Maduro anuncia que la navidad venezolana iniciará en octubre

La economía del país sudamericano están orientadas a la exportación marítima de materias primas para la industria textil, pero su principal actividad económica es la explotación petrolera.

Le puede interesar: Vaticano juzga penalmente a dos sacerdotes por abuso sexual

A mediados de este año, la administración de Maduro incrementó en un 77,7 el ingreso mínimo del Estado aumentando así la deuda pública del país en un 38.9% del producto interno bruto.

Un informe publicado por la revista Forbes, indicaba que devaluación del Bolívar, provocaba que el salario mínimo equivaliera a menos de un dólar.

Sumido en la peor crisis de su historia, Venezuela concluyó el año 2019 siendo uno de los países latinoamericanos con mayor inflación, superando el 7.000% que proyectaban los economistas de Nicolás Maduro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario