Nacionales Titulares

INSÓLITO | Los misterios de Yoro que sorprenden a la población

misterios Yoro
cable color cable color

El departamento de Yoro está ubicado al norte del país, con una extensión territorial de más de 7 mil kilómetros cuadrados, y es reconocido por varios misterios que causan asombro a la población.

Sorprendente lluvia de peces

Este acontecimiento, es un fenómeno meteorológico extraordinario que ocurre en el departamento de Yoro. Consiste en una lluvia de peces que se presenta anualmente, entre los meses de mayo y julio.

Lea También: VOLVIÓ A SUCEDER: Pobladores de Yoro se favorecieron con “lluvia de peces”

De acuerdo a los pobladores, este fenómeno viene sucediendo desde hace más de un siglo, y varios testigos señalan que la lluvia, que generalmente dura más de dos horas, es acompañada de relámpagos, truenos y vientos fuertes. Una vez la lluvia para, los pobladores encuentran cientos de peces en el suelo y algunos los encuentran vivos.

Los ciudadanos atribuyen este suceso como algo milagroso, mientras los científicos aseguran que se debe a las famosas trombas marinas, que es una columna de agua que se eleva desde el mar, convirtiéndose en un intenso torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a un cúmulo de nubes.

Misteriosa resucitación de un niño

Recientemente este caso ha generado bastante expectativa y conmoción a la ciudadanía hondureña, se trata de un pequeño de 18 meses que resucitó cuatro veces.

El insólito evento ocurrió en El Negrito, Yoro,  luego que el menor había sido reportado como fallecido, el pequeño dio señales de vida, posteriormente se repitió varias veces la historia, hasta que finalmente murió.

Lea También: Sepultan a Antonio Jesús, el niño que resucitó en El Negrito, Yoro

Los familiares y amigos quedaron sorprendidos ya que, durante los días de suspenso y confusión, observaron en la espalda del bebé una cita bíblica en de Juan 3:23, y “unas letras que decía ´Jesús Vive’”, aseguró uno de los parientes.

El menor fue llevado a una iglesia católica donde fue bautizado; para los pobladores del lugar el hecho fue algo milagroso, sin embargo, se presume que el niño pudo tener catalepsia, que es un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo, y la pérdida de la sensibilidad.

No se sabe a ciencia cierta la verdadera explicación del porqué han ocurrido ambos acontecimientos, lo que los convierte en situaciones asombrosas e impactantes que serán recordadas por la población hondureña.

¿Conoce de otro acontecimiento insólito?

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario