Virales

INSÓLITO: Encuentran pareja congelada en un GLACIAR

cable color

La pareja estuvo desaparecida más de 75 años en Suiza.

Una historia que podría ser perfectamente el argumento principal para una película o una novela, aunque en este caso, basada en hechos reales. Los retos de una pareja suiza que desapareció en 1942 han sido encontrados en un glaciar 75 años después, según ha informado la prensa local.

Restos de la pareja.

Marcelin y Francine Dumoulin eran granjeros y padres de sietes hijos y desaparecieron el 15 de agosto de 1942 cuando salieron a pie a ordeñar a sus vacas a una pradera cercana. En el momento de la desaparición, Marcelin tenía 40 años y trabajaba como zapatero y Francine, 37 y era profesora. Los restos mortales y los objetos encontrados junto a ellos -mochilas, un botella, un libro y un reloj- han sido analizados por los forenses en el lugar del descubrimiento, situado a una altitud de 2.615 metros.

Tras dos meses y medio de búsquedas sin éxito, los siete hijos, cinco hombres y dos mujeres, de 13 años el mayor y dos la más pequeña, fueron ubicados en familias de adopción y perdieron el contacto entre ellos, salvo Marceline, que fue adoptada por una tía.

«Hemos pasado nuestras vidas buscándolos sin parar» Afirmó Marceline Udry, hija menor del matrimonio.

Los cadáveres han aparecido en perfecto estado de conservación y ataviados con ropa de la II Guerra Mundial, uno al lado del otro, otra escena propia de una película. «Hemos pasado nuestras vidas buscándolos sin parar. Pensábamos que algún día podríamos darles el funeral que se merecían», ha señalado Marceline Udry-Dumoulin, la hija menor de la pareja desaparecida, de 79 años, al periódico Le Matin, de Lausana. Cuando sus padres desaparecieron, Marceline tenía cuatro años. «Después de 75 años de espera, estas noticias me han dado paz», ha reconocido la mujer.

Los restos de la pareja fueron descubiertos por un empleado de la estación de esquí Glacier 3000 durante una visita de rutina al glaciar de Tsanfleuron, a 2.615 metros de altitud y hoy se ha confirmado la identidad de los cuerpos.

Una vestimenta propia de la II Guerra Mundial

La vestimenta de los cadáveres encontrados indicó que estos habían permanecido en el glaciar Tsanfleuron entre 70 y 80 años, dado que llevaban ropas de la época de la Segunda Guerra Mundial. Desde el momento de la desaparición, la familia no volvió a saber nada más de este matrimonio hasta que el deshielo de los glaciares ha sacado a la luz los restos de ambos.

«Mi tío pudo ver a mis padres una última vez con los prismáticos» Puntualizó Monique Gautschy, hija del matrimonio.

El funeral de los Dumoulin se celebrará en su pueblo natal y permitirá a las dos hijas del matrimonio que aún viven despedirse de sus padres, según informa la cadena de televisión pública suiza, RTS. «El entierro se llevará a cabo el sábado, pero antes me gustaría verlos para darles un beso», ha señalado Monique Gautschy, que en el momento de la desaparición de sus padres tenía 11 años.

Lugar donde se encontraron los restos de la pareja

Recuerda que vio salir a sus padres el sábado por la mañana. «Era un día radiante. Debían pasar la noche en prado alpino de Grilden y volver el domingo», ha contado. Además, también ha señalado que por la tarde, una nube de gran tamaño cubrió el glaciar. «Mi tío pudo ver a mis padres una última vez con los prismáticos».

La pareja figuraba en una lista de 280 personas declaradas desaparecidas en los Alpes o ríos de Valais desde 1925, tal y como han desvelado las autoridades. «En el funeral no vestiré de negro. Creo que el color blanco es más apropiado, porque representa la esperanza que nunca perdí», explicó al diario local Marceline.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario