Nacionales

INSÓLITO | En kit de higiene pretendían introducir droga a centro penal de Ilama

Ilama
cable color

Descubren cocaína, memorias USB, barras de lápiz tinta, aretes, entre otros artefactos de uso prohibido en productos que personas llevaban a sus familiares recluidos en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmaron la noticia de la prisión de Ilama, luego de que se inspeccionaran los kit de higienes a través de un escáner.

Lea También: Detienen a dos ancianos acusados de abuso sexual; uno de ellos habría violado a su nieta

En relación con esto, la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), encontró en las barras de jabón 26 puntas de cocaína, tres memorias USB, dos porta memorias USB y un balín de metal.

Además, se confiscaron varios tubos de pastas dentales, en lo cuales se descubrió una aguja grande y barras de lápiz tinta.

Implicados

Según las autoridades, ya tienen identificados a los familiares que llevaron estos objetos y a los reclusos que pretendían recibirlos.

Asimismo, no descartan que existan acciones en base al Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad y los Familiares.

Cabe mencionar que el INP se encargó de distribuir los productos de higiene a los privados de libertad durante la pandemia del COVID-19, sin embargo, los familiares fueron quienes solicitaron que se les permitiera llevarles los mismos.

Por esto, los dirigentes del recinto elaboraron un calendario para recibir los kits de higiene, que consiste en asignar distintas fechas según el módulo para evitar aglomeración y conflictos entre pandilla rivales.

Ilama

A pesar de lo anterior, las autoridades del INP reiteraron que seguirán entregando productos de higiene a los prisioneros de todo el territorio nacional.

Lea También: Remiten a la “TOLVA” a padre que mató a golpes a su hijo de dos años

Al igual que insumos para prevenir contagios de coronavirus y otras enfermedades que puedan afectar la salud de cada uno de los reos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario