Internacional

INSÓLITO: Con 101 años, abuela busca trabajo y se hace viral

cable color

Con arrugas en su rostro y cansancio en su andar la brasileña, María Cardoso, decidió escribir su hoja de vida para buscar empleo y no depender de nadie cuando quiera comprar el vino que tanto le gusta.

Nacida y criada en Sao Paulo (Brasil), Cardoso le pidió a una de sus nietas que le construyera su «currículum» laboral con más de 70 años de experiencia en varias áreas de servicio.

Desde muy joven, la mujer trabajó en el campo, supermercados y en una agencia de viajes, pero su sueño sin cumplir era el de trabajar en la misma empresa empacadora de carnes donde solía trabajar su padre.

Lea también: La Mosquitia: Aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios

Según medios brasileños, ella lo hizo como si fuera «parte de un juego», sin embargo, para la señora esto es algo muy serio y no hay nada de broma.

«Quiero comprar mis vinitos, mis verduras, mi carne, no quiero depender de mi hija yo todavía puedo ayudar un poco aunque nadie lo crea», manifestó la mujer que hace a penas dos años cumplía el centenario de su nacimiento.

La noticia generó gran revuelo cuando Juliana Araujo, encargada de Recursos Humanos en dicha empresa empacadora de Sao Paulo, se impresionó ante la solicitud laboral de esta persona 60 años mayor que ella.

Araujo decidió, con el consentimiento de la familia, grabar la entrevista completa y percatarse de que no se trataba de una broma o algo por el estilo.

Una de las bisnietas de Cardoso explicó que, «la familia quiso ayudar a la bisabuela a cumplir el sueño de ser parte de la empresa donde laboraron algunos miembros de su familia y que por cuestiones del destino no pudo concretar antes».

En varias ocasiones intentó ingresar en dicha industria, sin embargo, en todas ellas su solicitud se denegó pues hasta hace algunas décadas las leyes en Brasil no permitían que las mujeres se desempeñaran en fábricas de tal envergadura.

El hecho llamó la atención de los medios de comunicación cariocas, pues según ellos la solicitud de Cardoso es ejemplo vivo de empoderamiento femenino.

Le puede interesar: Cachurecos y liberales realizarán un solo escrutinio de votos; Libre hará dos más

Pese a que la empresa no le dio el empleo, Araujo prometió darle un paseo por las instalaciones de la compañía en cuanto fuera más seguro hacerlo, pues Brasil es uno de los países latinoamericanos más golpeados por la pandemia de la covid-19.

Cabe destacar, que una empresa de vinos en lata sudamericanos quiso cumplir parte del sueño y ofreció brindarle a la señora una carga vitalicia que le será entregada una vez al mes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario