Internacional Virales

Insólito| Científicos graban por primera vez lo que ocurre en el cerebro de una persona al morir

cable color cable color

Un equipo de neurocientíficos logró por primera vez en la historia registrar la actividad del cerebro en una persona al momento de su muerte, increíblemente, aseguraron que coincide con lo que a veces presentan las películas, un recuento de momentos importantes en nuestra vida.

Los investigadores estaban monitoreando las ondas cerebrales de un paciente cuando falleció y descubrieron que «el cerebro puede estar reproduciendo un último recuerdo de los acontecimientos importantes de la vida justo antes de que muramos»

Lea También: VÍDEO ATERRADOR| Periodistas viven el horror de la guerra tras sufrir emboscada

Según el estudio publicado este martes en la revista Frontiers in Aging Neuroscience  los investigadores detectaron que nuestras ondas cerebrales en el preciso instante del fallecimiento son idénticas a las que generamos cuando soñamos, meditamos o reproducimos un recuerdo.

Lea También: ORGULLO CATRACHO| Libro de escritor hondureño inspira serie de Netflix

El  equipo científico estaba realizando un monitoreo sobre la actividad cerebral de una persona de 87 años que sufría epilepsia para detectar convulsiones y poder tratarla de manera adecuada.

Durante el proceso, el paciente sufrió un infarto y falleció, quedando registrada su actividad cerebral.

“Medimos 900 segundos de actividad cerebral en torno al momento de la muerte y nos propusimos investigar lo que ocurría en los 30 segundos anteriores y posteriores a que el corazón dejara de latir”, explicó el doctor Ajmal Zemmar

“Justo antes y después de que el corazón dejara de funcionar, observamos cambios en una banda específica de oscilaciones neuronales, las llamadas oscilaciones gamma, pero también en otras como las oscilaciones delta, theta, alfa y beta”, añadió.


Lea también


¡Ibai Llanos visita Honduras!, conoce aquí el motivo

Ibai Llanos Garatea es un youtuber español, celebridad de internet y locutor de deportes electrónicos nacido en Bilbao, España. Creador de contenido en Twitch y YouTube, en 2014 comenzó su andadura con la Liga de Videojuegos profesional (LVP), convirtiéndose en Caster profesional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario