Internacional

La insólita petición de un condenado a muerte

cable color

Las autoridades le negaron su último deseo por estar “fuera de ley”.

J.W. ‘Boy’ Ledford Jr., un sentenciado a la pena de muerte por haber degollado en 1992 a Harry Johnston, el doctor que atendió el parto donde nació, hizo una insólita petición sobre la forma en la que prefería morir.

El hombre condenado en Georgia, EE.UU., pidió que no le aplicaran la inyección letal sino ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

Ledford hizo la petición a través de sus abogados y estos lo trasmitieron a los jueces, ya que en el estado de Georgia se permite a los condenados a muerte elegir el método que prefieran para morir.

Lea También:
El “Breaking Bad” de la vida real: un hombre vive la serie en carne propia

La defensa de Ledford alegó que este temía «quedar en agonía» tras la inyección letal, debido a que se han registrados casos el medicamento ha fallado y porque, además, el acusado llevaba un tratamiento médico que podría generar reacciones adversas.

Sin embargo, la petición fue rechazada por las autoridades, ya que el fusilamiento no figura entre las alternativas posibles. Y aseguraron que en Georgia no se utiliza el mismo medicamento que falló en otros casos.

Tras esta negativa de las autoridades, Ledford pidió clemencia y que no se le aplique la pena, lo que también le fue negado.

La ejecución de J.W. Ledford Jr. es la primera de este año en Georgia, donde en el 2016 se registraron nueve casos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario