Nacionales

INSEP instalará los primeros puentes Bailey en los próximos días

Imagen referencial
dorada ice

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que la próxima semana se estarán instalando los primeros puentes para las comunidades que quedaron incomunicadas.

“Nosotros tenemos en INSEP una unidad de puentes modulares y de tipo bailey, también, todas las otras instituciones estarán apoyando en este proceso”, precisó.

Pineda indicó que los puentes miden 34 metros y serán financiados a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), con fondos del Tesoro Nacional.


Días atrás se informaba:


INVEST-H comprará 20 puentes para instalarlos en comunidades incomunicadas

A raíz de los desastres ocasionados por la depresión tropical ETA, la comisión interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), anunció que comprarán 20 puentes Bailey para ser instalados en las comunidades incomunicadas.

El interventor de INVEST-H, Gustavo Boquín, aseguró que les darán prioridad a las zonas más productivas del país y la compra será publica, transparente y significativa.

“No se permitirá la participación de intermediarios, queremos hacer compras directas a fabrica de los principales productores de puentes Bailey en el mundo”, remarcó Boquín.

Lea También: VIDEO | Abuelitos son rescatados tras estar atrapados por las inundaciones en La Lima

En ese sentido, la invitación a las compañías internacionales será divulgada en los portales de transparencia y Honducompras, teniendo hasta el 12 de noviembre para presentar sus expresiones.

Lea También: Avión con ayuda humanitaria de Colombia arribaría este lunes al aeropuerto Villeda Morales

Las compras serán ejecutadas mediante la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), financiado con fondos del Tesoro Nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro