Sucesos

INP sancionará a médico por colaborar con reos de “El Pozo”

dorada ice

Supuestamente fue apresado cuando sacaba notas extorsivas

Un doctor que estaba asignado a la clínica de la cárcel de máxima seguridad, denominada como “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, fue capturado por colaborar con internos de este recinto, confirmaron este lunes autoridades penitenciarias.

El médico responde al nombre de José Alberto Mejía Mejía, quien fue detenido específicamente el pasado domingo.

A Mejía se le acusa de sacar notas extorsivas de la mencionada cárcel, según el comunicado publicado este lunes por el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Lea También: Video: Nuevo traslado de reos de alta peligrosidad a “El Pozo”

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1. Que en las últimas se ha capturado al doctor José Alberto Mejía Mejía, asignado al Centro Penitenciario «El Pozo I», Ilama, Santa Bárbara.

2. Que la detención se produjo debido a los estrictos controles de seguridad implementados al personal administrativo, custodios y población carcelaria, cuando intentaba sacar del centro penal notas extorsivas.

3. Que en los próximos días se pondrá en operación equipo tecnológico de alta gama que vendrá a repotenciar estos controles de seguridad.

4. Que la detención del doctor Mejía es otro ejemplo de que las actuales autoridades penitenciarias mantienen su lema de cero tolerancia a los errores y actos de colusión o corrupción por parte del personal que labora en el Sistema Penitenciario.

5. Que de forma inmediata las autoridades del INP, instruyeron poner al doctor a la disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se siga el debido proceso.

6. Que las autoridades penitenciarias aplicarán las sanciones administrativas correspondientes al doctor Mejía.

7. El Instituto Nacional Penitenciario en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Juan Orlando Hernández, impulsor de la Reforma del Sistema Penitenciario reafirma su compromiso de contribuir en devolver la paz y seguridad de los hondureños.

Tegucigalpa. M.D.C, 16 de julio de 2017

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario