Nacionales

¿Infarto?| INP informa sobre estado de salud del extraditable Michael Powery, solicitado por EE.UU.

cable color cable color

Trascendió información que al extraditable y recién capturado Michael Powery Wood, había sufrido un infarto, sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) comunicó que imputado se encuentra con un buen estado de salud.

“El privado de libertad está en perfectas condiciones de salud”, indicó la portavoz, Digna Aguilar, ante un medio de comunicación local.

Lea También: LAMENTABLE | Más de 160 muertes violentas de mujeres y 52 desaparecidas registra 2022

Al conocido también bajo el alias “El Caracol”, le dictaron prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería, aquí trascendió datos de la condición cardíaca, sin embargo, esto fue descartado por Aguilar.


Audiencia, captura e investigaciones en su contra

Tras la Audiencia de Información, el Juez de Extradición de Primer Instancia dictó arresto preventivo y fijó la fecha estipulada para la próxima audiencia para el 08 de septiembre, quien es solicitado por el país norte por cargos relacionados al tráfico de drogas.

La captura se dio a conocer por parte de la Policía Nacional que se efectuó en la zona insular del país y después Powery fue trasladado hasta la capital hondureña a la Dirección de Fuerzas Especiales (también conocido como “Los Cobras”) a esperar la Audiencia de Información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo al documento del Poder Judicial, el detenido es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas y la orden de captura en su contra fue dictada el pasado marzo del 2021 tras una nota verbal presentada por el gobierno requirente.

Lea También: Cae “El Coca”, supuesto miembro salvadoreño de la MS-13, en La Paz

Las investigaciones señalan que Powery Wood habría participado en acciones de tráfico de cocaína desde el 2008 con el fin de ser enviada a Estados Unidos, principalmente en operaciones utilizando embarcaciones y con contacto de otros países desde los años 2015 al 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario