Nacionales

INP desmiente supuesto amotinamiento en granja penal de El Porvenir, Francisco Morazán

cable color cable color

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), desmintió este martes, la noticia que trascendió, sobre un supuesto amotinamiento en el centro penal de El Porvenir.

En el mismo, el INP negó todas las informaciones sobre el supuesto enfrentamiento en la cárcel, calificando de «desinformación» a todo lo acontecido en las últimas horas.

Lea también: VÍDEO capta el impactante momento en que rastra embiste un motociclista en Santa Cruz de Yojoa

En el comunicado oficial, desmintió la presunta reyerta ocurrida en el centro penitenciario de El Porvenir, Siria, Francisco Morazán, donde además se informó que hubo un muerto y varios heridos.

Asimismo, el organismo llamó a la calma de las familias de los privados de libertad, pues se ha verificado que la población de reclusos de dicha granja penal se encuentra sana y salva, según el informe realizado por una comisión encargada de supervisar el estado del reclusorio.

Le puede interesar: Ministerio Público ejecuta capturas relacionadas al desfalco del IHSS

De igual manera, el documento recordó a la población, que el Instituto Nacional Penitenciario es el encargado de guardar la custodia de las personas privadas de libertad, garantizando el derecho a la vida de la que gozan los reclusos.

Comunicado oficial aquí

INP desmiente supuesto amotinamiento en granja penal de El Porvenir

cable color jetstereo viaje el-ahorro