Nacionales Sucesos

INP desmiente supuesta violación a los derechos humanos de los reos

cable color cable color

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), aseguraron que no se irrespeta los derechos humanos de los reclusos en la Penitenciaría Nacional de Támara.

El subdirector del INP, German McNiel, desmintió las acusaciones de los familiares de los privados de libertad, “en ningún momento estamos irrespetando los derechos”, enfatizó.

Lea También: Violador y asesino de niña en San Lorenzo se habría suicidado en Támara

En ese sentido, detalló que las medidas de seguridad que se aplican en el módulo de máxima seguridad, son de “mayor rigidez, en cuanto al régimen que se les está aplicando a estas personas”.

German McNiel, subdirector del INP.

“Al encontrarse en un módulo como este, denominado como La Jaula, aquí lo que se establece son ciertos parámetros que se tienen que respetar, cuando una persona es sacada de su zona de confort y se le aplica la ley como debe de ser, esto obviamente va generar inconformidad tanto para el privado de libertad como para sus familiares”, continuó explicando.

Lea También: (VIDEO) ¡LAMENTABLE! Mujer escapa de morir al ser apuñalada por esposo alcohólico

Finalmente, negó que se le niegue el derecho a la alimentación y a la hora de sol, como lo señalaban los parientes de los reos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario