Nacionales Sucesos Titulares

Instituto Penitenciario confirma la muerte de tres reos durante reyerta del sábado en la cárcel de El Pozo

El Pozo
cable color cable color

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras confirmó el deceso de tres privados de libertad y un oficial herido en la reyerta suscitada el pasado sábado (25.9.2021) en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

Se identificó a las víctimas mortales como Harold René López Cáceres, Gerson Josué Reyes Argueta y Ariel Romero.

Lea También: Asesinan en solar baldío a tiktoker hondureña Daniela Peraza

De acuerdo con el INP, los hechos comenzaron cuando un recluso de la Pandilla 18 sufrió un atentado de parte de los paisas (miembros retirados de la MS-13), cuando lo trasladaban a la clínica de El Pozo para recibir asistencia médica.

Se informó que, los exintegrantes de la Mara Salvatrucha salieron disparando del Área de Reseña, lo que ocasionó la muerte instantánea de los tres prisioneros.

Además, en el ataque criminal resultó herido un elemento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), de quien no se reveló su identidad, pero se conoció que lo transfirieron al Hospital Militar.

Asimismo, se remitió al Hospital de Santa Bárbara a los reos: Edwin Daniel Sarmiento, Germán Darío Cerrato Irías, Denilson Antonio Ponce Vásquez y Javier Edgardo Cortez Banegas, este último por una posible fractura en una de sus piernas.

Según el Instituto Penitenciario, el Equipo de Reacción se movilizó al sector del altercado luego de escuchar las detonaciones.

Al llegar al lugar, detuvieron a los presuntos responsables, decomisándoles armas de fuego con las que cometieron el delito y una bolsa plástica con 19 cartuchos sin percutir.

Lea También: Autoridades amplían el toque de queda en todo Honduras

Los requeridos, junto a la evidencia incautada, fueron puestos a las ordenes de las autoridades competentes.

El INP recalcó que este tipo de acciones son producto de la rivalidad que existe entre la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario