Nacionales Titulares

INP confirma investigaciones contra guardias por implicación en fuga de reos

Boxi

Una investigación en contra de guardias de seguridad por su presunta implicación en la fuga de seis reos del centro penal en Támara, anunció el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La información la confirmó el coronel, José González Maradiaga, director e interventor del ente penitenciario, quien además aseguró que, de encontrar responsables a los guardias, estos van a rendir cuentas de acuerdo a lo que establece la ley.

“Se trabaja en la depuración del personal y todo lo investigarán y sancionarán en su debido momento. Para poder hacer un requerimiento primero hay que consolidar un proceso de investigación para tener la evidencia y poder ser requeridos de la debida forma”, señaló.

Lea También: BRUTAL | “Por ayudar mareros” decapitan hombre en Amarateca

En ese aspecto, manifestó que se nombró una comisión investigadora la cual está en el recinto en el proceso de recabar información, para luego realizar un informe donde detallen todas las aristas.

Maradiaga explicó que los privados de libertad que escaparon no pertenecen a ninguna estructura criminal, por lo que esperan la documentación sobre las indagaciones.


Identifican a los seis reos que se fugaron de Támara

Mediante una conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad, Luis Fernando Suazo, confirmó la fuga de seis privados de libertad del centro penitenciario de Támara en Francisco Morazán.

Suazo expresó que de momento se desconocen las circunstancias de su escape, así como si existe complicidad por parte del personal penitenciario de Támara, pero ya comenzaron las respectivas investigaciones para recapturarlos.

“Al igual que Alexander Mendoza (El Porkys) pronto serán recapturados”, enfatizó Suazo.

Recordó que hace dos años, 22 reos también habían escapado del mismo presidiario y a todos se les apresó nuevamente.

 Lea También: GALERÍA| Tres personas arrestadas y varios allanamientos en Operación Tridente


Identificados

Entre los ahora prófugos de la justicia se encuentran Melvin Orlando Machado Velásquez (41), originario de Choloma y sentenciado a 40 años de cárcel por homicidioy asesinato.

Josué Ismael Bardales Santos (27), originario de San Pedro Sula y procesado por extorsión continuada.

 Cristian Alexis Montoya Lazo (25), oriundo de Jesús de Otoro, Intibucá y procesado por secuestro agravado.

Roger Ismael Murillo Marquina (46), originario de Tegucigalpa, sentenciado a 34 años por homicidio y robo.

Julio César Alvarado Alvarado (38), oriundo de Yaunera, San Pedro, Copán, sentenciado a 141 años por evasión y uso indebido de nombre.

Gerson Omar Moncada (34), procedente de Tegucigalpa y procesado por asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras