Internacional

El innovador ejército que desarrolla Corea del Sur

cable color cable color

Corea del Sur tiene una estrategia militar para hacer frente a la creciente amenaza bélica de Corea del Norte: un ejército de drones armados.

«El año que viene lanzaremos una unidad de combate con aviones no tripulados, que servirá para cambiar las reglas de juego en las guerras», informó este miércoles la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando a un oficial del Ejército surcoreano que solicitó el anonimato.

Para ello, agregó, «el Ejército planea crear una unidad especial para dirigir el desarrollo de dronebots«, una palabra que combina los términos «drone» con «robot».

Resultado de imagen para drones south korea

Con esta tecnología bélica, Corea del Sur ratifica la necesidad de aumentar su capacidad de espionaje y defensa ante las sucesivas pruebas de armas nucleares y misiles balísticos realizados por Norcorea, nación liderada por Kim Jong-Un.

Esta nueva rama del ejército surcoreano tendrá dos tareas principales, según informó Financial Times, citando fuentes anónimas.

En primera instancia, los drones realizará operaciones de reconocimiento, inspeccionado los sitios en donde se presume que Corea del Norte desarrolla armas nucleares. En segundo lugar, se planea que sean capaces de lanzar ataques en equipo.

Resultado de imagen para drones south korea

«Desde hace más de una década que los drones participan en conflictos por todo el mundo —informó Financial Times—. Sin embargo, nuevos desarrollos en inteligencia artificial permiten a los drones ser cada vez más capaces de comunicarse entre sí, formando verdaderos enjambres».

El miércoles el gobierno del presidente surcoreano Moon Jae-in anunció un aumento del 7% en el presupuesto militar anual, el mayor aumento desde 2009.

Según el ministro de Defensa Nacional, Song Young-moo, este aumento de US$40,4 mil millones «refleja la sombría realidad de seguridad actual».

cable color jetstereo viaje el-ahorro