Coronavirus Internacional

Inmunidad a la COVID – 19, duraría por “muchos años”, dice investigación

covid
cable color cable color

Una reciente investigación sugiere que la inmunidad a la COVID – 19, luego de superar dicha enfermedad, duraría varios años, señala un grupo de científicos.

De acuerdo a los investigadores, analizaron a 185 pacientes con COVID – 19 y encontraron con que después de ocho meses, la mayoría tienen suficientes células de inmunidad para combatir el virus.

Lea también: Se cumple un año del primer paciente infectado por el virus que cambió la vida de las personas

Otro de los hallazgos que detallaron corresponde a que, si una persona sufrió de algún tipo de coronavirus, podría contar con al menos 17 años de no padecer alguna enfermedad de este tipo.

El virólogo Shane Crotty, de Estados Unidos, quien participó en el estudio, explicó que existen varios análisis como el de los inmunólogos de la Universidad de Washington, quienes aseguran la inmunidad dura un lapso de tres meses.

Lea también: OMS: Los sistemas sanitarios de Europa y América están al borde del colapso

Dicha versión difiere con otro que ratifica que las personas recuperadas del nuevo coronavirus poseen poderosas células inmunes, aunque no las pueda detectar.

El científico recordó que, pese a la disminución de los anticuerpos, estos no son los únicos con los que cuenta el cuerpo para defenderse, ya que también existe un fenómeno llamado “inmunidad esterilizante”, el cual dice que las células continúan recordando al virus y las ayuda a prevenir enfermedades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario