Internacional

Inmigrantes vs. Trump este 1 de mayo

cable color

Más de un millón de manifestantes furiosos con el presidente, incluidos hondureños, marcharán en el «Día del trabajador»

Inmigrantes y activistas han anunciado que realizarán protestas, marchas y mítines en todo Estados Unidos el Primero de Mayo, para exigirle a Donald Trump que ponga fin al discurso de odio.

Lea También: Un día sin inmigrantes no logra paralizar Estados Unidos

La fecha elegida para la actividad es celebrada en Latinoamérica como el Día del Trabajador y se tiene previsto, además de la movilización, un paro general de negocios hispanos, que cerrarán sus puertas como protesta; el llamado a la comunidad latina es a no realizar ningún tipo de compra o transacción comercial ese día.

“Vamos a salir a la calle para que el presidente valore el trabajo que hace uno”

Al menos unas 185 ciudades y 32 estados participarán en esta convocatoria masiva, que contará con la presencia de más de 1 millón de manifestantes en todo el país.

En Estados Unidos viven un poco más de un millón de hondureños, de los cuales 350.000 son indocumentados, que se han visto afectados por Donald Trump y se unen a la indignación por su mandato: deportaciones masivas que actualmente dividen a las familias en los EEUU, privar de fondos a las ciudades santuario y el proyecto para construir un muro fronterizo.

Lea También: Las promesas de Trump que nos afectan a los hondureños
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario