Internacional

Inmigrantes hondureños protagonizan fuerte motín en México

Inmigrantes hondureños
hillroydrogueria

Un grupo de hondureños fueron detenidos ante una revuelta que protagonizaron en el Instituto Nacional de Migración.

Pachuca, Hidalgo.- Ante el supuesto maltrato que reciben en el Instituto Nacional de Migración, en Pachuca, varios hombres de nacionalidad hondureña realizaron desmanes, movilizando a agentes de seguridad del estado, quienes detuvieron a seis de los rijosos.

Inmigrantes hondureños

  Lea También: Inmigrante hondureño muere aplastado por tren en México

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles y alrededor de las 20:57 horas personal de la citada institución, cuyas instalaciones se ubican en el bulevar Ramón G. Bonfil, de la colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca, solicitó apoyo de la fuerza pública.

Reportes policiales indican que varios indocumentados que ahí están internados protagonizaron el motín, aseverando que los tratan como reos.

Por ello, destrozaron varios muebles, cámaras del circuito cerrado y ventanas, además de hacer  boquete en una de las paredes de tablaroca, quizá con la intención de fugarse, algo que consiguieron.

Tras acudir al sitio agentes de la Policía Estatal, los sujetos fueron intervenidos y algunos de ellos controlados, lo cual dejó saldo de seis detenidos, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo, informaron autoridades policiales.

.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Andrea Velasquez

Andrea Velasquez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario