Internacional Nacionales

Inmigrante hondureño engrosa la lista de muertos en custodia del ICE

dorada ice

Desde octubre del 2016 nueve inmigrantes han muerto en centros de detenciones del ICE

Un inmigrante de origen hondureño murió mientras se encontraba en custodia de Inmigración y Administración de Aduanas (ICE) capturado por conducir bajo los efectos del alcohol el 2011 y por el delito de fraude.

El catracho respondía al nombre de Vicente Cáceres Maradiaga, de 46 años de edad, quien sufrió un desmayo la tarde del miércoles mientras jugaba fútbol en la cárcel de Adelanto, California, muriendo minutos después de un infarto en la ambulancia que lo trasladaba al hospital.

Autoridades del centro indicaron que Cáceres Maradiaga solo recibía tratamientos para la hipertensión, pero se trata del tercer inmigrante que muere desde el pasado 28 de marzo en este recinto.

Lea También: Ciudadanos se organizan en contra de las deportaciones

El hondureño fue apresado en su propia casa ubicada en North Hollywood el 22 de mayo en el condado de Los Ángeles tras operativo que agentes del ICE realizaron, en el que detuvieron a 188 inmigrantes.

Una fuente del ICE, expresó que «su caso de deportación estaba pendiente ante los tribunales de inmigración al momento de su muerte».

El occiso era indocumentado y la causa preliminar de su muerte está siendo catalogada como síndrome coronario agudo.

Más leído: Agentes estadounidenses dan golpiza a inmigrante hondureño

Cáceres Maradiaga padecía de hipertensión arterial y tenía una hernia, condiciones por las que estaba siendo tratado mientras estaba en custodia, aseguró ICE.

Desde el 1 de octubre de 2016, nueve inmigrantes han muerto en centros de detención del ICE en todo el país, siendo la muerte de Cáceres Maradiaga la tercera que ocurre en la cárcel de Adelanto.

El 28 de marzo, el nicaragüense Osmar Epifanio González Gabda, de 32 años, falleció luego de que seis días antes fuera hospitalizado tras intentar ahorcarse.

Dos semanas después, el inmigrante mexicano Sergio Alonso López de 55 años de edad, murió el 13 de abril luego de que empezara a vomitar sangre. La versión ofrecida en su momento por las autoridades, fue que la víctima tenía problemas de alcoholismo y drogadicción.

DATO:

Este recinto de Adelanto tiene una población de inmigrantes detenidos de al menos 1,800, la misma es administrada por GEO Group, una de las empresas privadas que más se han beneficiado por el confinamiento de inmigrantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro