Internacional

Inmigrante abandona hospital por racismo en EE.UU

elbus cocacola diunsa

Gricelda, una inmigrante mexicana abandona hospital tras sufrir agresión racista.

Gricelda llegó a una sala de emergencias de Geneva, Illinois. Sufría una obstrucción intestinal: sentía un dolor severo, vomitaba mucho y no podía tolerar la comida. Dos días después, dejó el hospital sintiéndose todavía peor, luego de que una agente de cobranzas supuestamente le gritara, insultara y amenazara debido a su estatus de indocumentada.

“Por qué ustedes ustedes los ilegales vienen a este país, ¿qué hacen aquí? Regrésense a su país”, asegura que le recriminó Jackson, en perfecto español. “Me lo dijo en mi idioma para que no me quedara duda”.

Según el testimonio una consejera financiera que se identificó como Dora Jackson entró a su habitación mientras se encontraba bajo los efectos de la morfina “con un tubo en la garganta” y le preguntó por qué al llegar a emergencias había presentado una matrícula consular mexicana en lugar de una licencia de conducir. Luego la presionó para que le diera información sobre su estatus migratorio y detalles sobre cómo pretendía pagar por sus cuidados médicos, amenazando con seguirla hasta encontrarla.

Gricelda dijo a Univision que la mujer le “le dijo: ‘cómo le vas a hacer para pagar el hospital, no sé por qué los ilegales quieren que el hospital pague por ustedes’.

El incidente se repitió en otras ocasiones durante los dos días, hasta que Gricelda decidió abandonar el hospital, a pesar de que aún no se sentía bien del todo.

Lea También: Últimas investigaciones: “salen a la luz” dramáticos relatos de migrantes escondidos en el remolque de Texas

Los crímenes de odio en todo el país no solo se dan en hospitales, sino en muchas otras locaciones desde la elección presidencial. En meses recientes, han sido dirigidos a latinos de todo el país, en las pequeñas localidades y las grandes ciudades, de costa a costa.

Mientras el gobierno promueve una política migratoria más estricta, la policía de distintos lugares del país asegura quelos inmigrantes indocumentados cada vez están reportando menos crímenes (incluidos los asaltos sexuales) porque tienen miedo de ser denunciados a las autoridades o deportados.

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Andrea Velasquez

Andrea Velasquez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario