Nacionales

Director del INM señala que senadora Córdoba no está detenida sino aclarando un proceso administrativo

senadora
cable color

Ante los recientes señalamientos, el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, dijo este jueves (26/05/2022) que la senadora colombiana Piedad Córdoba, no se encuentra detenida, sino aclarando un proceso administrativo en el país.

Luego de que la senadora Córdoba, fuera retenida en el aeropuerto de Palmerola en Comayagua, mientras transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo, diversas reacciones han surgido en el caso.

Lea También: Gobierno a senadora Córdoba: “Nos solidarizamos y respetamos su presunción de inocencia”

En tal sentido, el director del INM, informó que no se trata de ninguna detención, sino que el personal de seguridad tuvo que proceder a requerirla para aclarar el dinero en efectivo que portaba en ese momento, que según informes, se trata de más de 68 mil dólares en efectivo y otros billetes de distintos países.

“Nosotros estamos a la espera que ella pueda rendir una declaración oficial como lo establecen los procedimientos legales ante la autoridad competente”, detalló Alvarenga.

«Presunción de inocencia”

Por su parte, el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, emitió un comunicado donde externan su solidarización con la senadora Córdoba. 

El gobierno señala que Córdoba ingresó el pasado domingo 22 de mayo al territorio nacional para participar en eventos de organizaciones de mujeres y derechos humanos. Posteriormente, sostuvo una reunión con la presidenta Castro, el martes 24 siendo recibida como “amiga y líder política”.

 Lea También: Requieren a política colombiana Piedad Córdoba con más de $ 68 mil dolares en efectivo

senadora

Asimismo, señalan que, la senadora fue retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares, que según su versión, eran propiedad de un empresario colombiano el cual ella misma identificó en la capital.

Por último, agregaron que continuarán el respectivo seguimiento de los hechos ocurridos con Córdoba y sobre todo “nos solidarizamos con la senadora y respetamos su presunción de inocencia”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario