Nacionales

Entregan iniciativa para reformas a artículos de Ley del Sistema Penitenciario

cable color

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, fue el encargado de entregar al Congreso Nacional, la iniciativa que propone la reforma de artículos de la Ley del Sistema Penitenciario.

La iniciativa que también presenta la adición de nuevos artículos relacionados al traslado de reos y el manejo de las cárceles de máxima seguridad, fue entregada al secretario del Congreso, Tomás Zambrano.

Lea También: Presidente Hernández agradece al CN la primera aprobación de artículos de la Ley de Alivio a Deuda para Trabajadores

En ese sentido, Zambrano aseguró que es un tema de urgencia, por lo que aseguró que Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, luego de su lectura, enviará el documento a una comisión.

Por su parte, Díaz sostuvo que, “el presidente Hernández sigue con su lucha, sigue con su compromiso firme de combatir la criminalidad para cumplir con su compromiso al pueblo hondureño de volverle la paz y la tranquilidad”.

Lea También: Banco Central asegura que inversión extranjera cayó en más de 11 millones de dólares

Una de los cambios más destacados que contempla la iniciativa, es la creación de una Academia Nacional Penitenciario, donde se educará y formará el personal que labore en la institución.

Asimismo, habla de un concurso para la selección de personal, y pruebas de confianza para todos los servidores de esa institución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario