Nacionales

Inician proceso de elección de nuevo Fiscal General

cable color cable color

El Poder Judicial inició este lunes el proceso de revisión de requisitos de los postulantes al cargo de Fiscal General de la República, el cual quedó libre tras la renuncia de Jorge Chavarría, quien es investigado por el caso del cemento y su labor en las pesquisas que se realizaban a los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara.

El pasado viernes 26 de enero de 2018, se cerró el período de inscripción para participar en el concurso. La Dirección de Gestión Humana recibió un total de 14 participantes. Sin embargo, este lunes recibió cinco solicitudes de exclusión quedando la lista final a esa hora conformada por:

  • Alberto Ramón Montero Loaiza
  • Emilia María Navas Aparicio
  • Roy Enrique Porras Salazar
  • Ronald Eduardo Segura Mena
  • Manuel Gerardo Fallas Calderón
  • Melvin Leonel Mora Hernández
  • Olivier Fabricio Corrales Rodríguez
  • Guillermo Antonio Hernández Ramírez
  • Ana Arabela Hidalgo Madriz

Posterior a la revisión documental y eventuales desestimaciones se realizará una calificación de acuerdo con las bases selectivas propuestas en el cartel del concurso.

Todas las personas que en este proceso que obtengan una nota igual o mayor a 80% se les aplicará las correspondientes técnicas selectivas, para luego continuar con el proceso de investigación sociolaboral y de  antecedentes (valoración de la idoneidad ética y moral).

Se estima que este proceso de revisión concluya en un mes. Las entrevistas públicas estarán a cargo de la Comisión de Nombramientos de la Corte.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Se vive en un Mundo de cambios, nuevos paradigmas y mejores formas para lograr la “Justicia, Seguridad Social e Impunidad”, base fundamental del desarrollo de un PUEBLO, con visión, misión y camino al éxito como una Nación Fusionada; pero ya debemos de dejarnos de pendejadas y lograr que las cosas buenas perseveren, sustenten, permanezcan y se les defienda, ya que una ciudadana como la Lic. Emilia Navas Aparicio. Fiscal General a.i. de uno de los PODERES DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA, que está enfermo, enmarañado y que se destinaba al precipicio por culpa de un grupo de “deshonestos, cínicos y filibusteros”, hoy se está logrando salir adelante gracias a una “MUJER” y su “EQUIPO”, quienes sin “APRENSIÓN, VALEROSAMENTE CON ÉTICA Y DECORO” se enfrentan a un grupo mafioso de la burocracia Costarricense, que debemos desmantelar, encarcelar y despojar de sus privilegios, más en un País pobre y lleno de necesidades como el nuestro que pretende ante los ojos del Mundo, ser grande, organizado y con una Democracia Dotada de Hermosura y Valores. No debemos de engañarnos la Lic. Navas tubo más cojones y valor que un hombre; cómo este tipo de funcionario público, ésta Costa Rica que esta agredida, amenazada, asaltada y llena de embusteros y quiméricos líderes, ES HORA DE TENER Y CONTAR CON GENTE COMO LA FISCAL A.I y otros funcionarios que hoy están realizado una buena labor en instituciones claves para el desarrollo económico, social, infraestructura y educación; base de los principios democráticos, a favor de la familias, seguridad y derechos laborales que un PUEBLO necesita.