Sucesos

Inician investigación en el Rivas por caso de bebé que “murió dos veces”

cable color

La bebé fue declarada muerta la madrugada del martes, pero cuando era velada su madre notó que todavía respiraba y la remitió nuevamente al hospital. Ayer en la noche expiró.

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula iniciarán un proceso de investigación en el caso de una bebé de siete meses que había sido declarada muerta, pero «volvió a la vida» cuando era velada.

La niña era velada en una comunidad del municipio de Villanueva, Cortés cuando su madre notó que tenía signos vitales y la traslado nuevamente al hospital.

Las investigaciones están enfocadas en el equipo médico conformado por unas seis personas entre médicos y enfermeras que la declaró muerta la madrugada del martes.

La pequeña Keilin Johana Ortiz (7 meses) padecía el síndrome de piel escaldada, una enfermedad caracterizada por el brote de ronchas en todo el cuerpo que se produce como efecto secundario de una infección severa causada por una bacteria.

Lea También: Repudio causa hallazgo de cadáver de recién nacida cerca de mercado capitalino

La jefa de Pediatría del Mario Rivas, Elba Campos, informó que la bebé fue reingresada el mismo martes y que falleció a eso de las 7:50 de la noche de ese día.

“La niña vino en muy malas condiciones generales la primera vez que vino. Venía para ingresar a intensivos (…) ella salió del hospital y reingresó en igual o peores condiciones que en las que se fue”, dijo Campos.

“Ella jamás estuvo estable”, sostuvo. También reiteró que la investigación involucra al personal médico que participó en la reanimación de la bebé y emitieron el acta de defunción la primera vez.

Ivis Montoya, madre de la occisa, trasladó los restos de su hija hasta el departamento de Olancho donde le darán cristiana sepultura.

Declaraciones de la jefa de Pediatría del Hospital Mario Rivas

[jwplayer 9JGqgcj8]

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario